La fecha contó con la presencia del secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol y la participación de más de 300 palistas.
La competencia fue organizada por la Federación Rionegrina de Canotaje bajo la colaboración de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y de la delegación de Valle Inferior del Ministerio de Desarrollo Social.
La Escuela Provincial de Conesa defendió el título del año pasado y se consagró campeona, seguida por Fortín Conesa y Deportivo Boulevard de Viedma. El certamen contó con la participación de deportistas de Escuelas Municipales, Provinciales y de distintos clubes de Río Negro, además de palistas de Neuquén, Trelew, La Pampa y de la comuna chilena de Carahue, de la región de la Araucanía.
La actividad se realizó durante dos días. El sábado se llevaron a cabo las regatas en las categorías K1 y 450, mientras que el domingo fue el turno de los K2 y travesías dobles.
La competencia también pasó por Conesa, Viedma y Lamarque. Con más de 300 participantes en cada etapa, sigue siendo a nivel nacional una de los que más palistas convoca.
En la oportunidad, Marcelo Szczygol manifestó que “fue una muy linda jornada y a pesar del calor, salió todo perfecto. Realmente hubo una gran organización y buena predisposición de los diferentes grupos. Lo más importante es que se pudieron completar todas las fechas de este año que estaban programadas por la Federeación Rionegrina”.
Asimismo, agregó que “la presencia de palistas chilenos le dio otra impronta al torneo. Nos visitaron 12 jóvenes que vinieron a promocionar una regata que se realizará el año que viene en su país y de la que han participado deportistas de Conesa y de zonas aledañas”, finalizó el Secretario de Deportes.