Gobierno de rio negro
Logo de Veteranos de Malvinas
Desarrollo económico y productivo

Bariloche: el ministro Martín recorrió la zona afectada por incendio forestal

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, confirmó esta tarde que está contenido el incendio forestal que se desató ayer en la zona Este de Bariloche y que perjudicó a casi unas 35 hectáreas.

Fecha: 4 de noviembre de 2015

El funcionario recorrió el lugar afectado, donde todavía permanecen brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), trabajando sobre los puntos calientes.

Martín informó que el foco fue contenido, alrededor de las 20 horas de ayer, por personal de la central Bariloche del SPLIF, que luego hizo guardia de cenizas en el lugar durante toda la noche.

"En estos momentos se trabaja con las líneas de control, reforzando el perímetro. No hay llamas pero igual los brigadistas continúan con su labor sobre los puntos calientes. Estamos en la etapa anterior al control del incendio", aseguró.

El ministro recorrió la zona afectada acompañado por la jefe de Operaciones de la Central Bariloche del SPLIF, Patricia Montenegro, a fin de corroborar el estado del siniestro y verificar cómo se encontraba el personal abocado a la tarea.

En este sentido, destacó la profesionalidad del trabajo de los brigadistas y señaló que fueron afectadas poco menos de 35 hectáreas: "Gracias al trabajo realizado no se incendió una superficie mayor y el foco no llegó a las viviendas cercanas".

Finalmente, detalló que desde el SPLIF fueron dispuestos cuatro móviles: dos autobombas y dos camionetas 4x4, con kit forestal y herramientas de zapa. "Junto a nuestros brigadistas también trabaja personal de Parques Nacionales", aclaró.

El incendio se había declarado ayer detrás del barrio Las Victorias, sobre el pinar de la empresa EDERSA, y unos 15 agentes del Servicio rionegrino actuaron inmediatamente junto a personal de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, Gendarmería y Policía.

Temas relacionados

" // Page // no data