El titular de cartera sanitaria provincial estuvo acompañado por el secretario de Políticas de Salud, Alfredo Muruaga; el Coordinador Técnico de la Delegación Sanitaria Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Manoukian; y la Directora del Hospital local, Mercedes Iberó.
El Programa Qunita está orientado a favorecer los controles prenatales durante el embarazo, orientar a las familias para la atención del parto en una maternidad con las condiciones adecuadas, y garantizar el acceso a una cuna y los elementos básicos para el cuidado del recién nacido.
Los kit fueron entregados a los padres de Alma Delfina y Melany Abigail, nacidas la última semana de julio en el Hospital “Doctor Ramón Carrillo”.
Están compuestos por una cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón y móvil; cubre colchón, juego de sábanas, frazada de polar, acolchado, toalla y toallón y ropa para el niño y su madre. También, un bolso materno y neceser, cambiador, sonajero, mordillo, chupete con sujetador, protectores mamarios, termómetro digital, algodón y cremas.
Los elementos entregados también incluyeron un porta bebé para su traslado hasta los seis meses, un libro de cuentos, y una guía de cuidados para la mamá y el niño.
Este programa incluye a mujeres titulares de la Asignación por Embarazo.