El encuentro fue encabezado por el titular del Consejo, Héctor Madorno, y la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta.
En tal sentido, los funcionarios analizaron aspectos vinculados a la temática y acordaron articular acciones de trabajo en todo el territorio provincial en relación al turismo accesible en hoteles, residencias, restaurantes y espacios de recreación.
Además se resolvió acordar la firma de un convenio con el Servicio Nacional de Rehabilitación en relación al Programa Federal de Recreación y Deporte. Esta iniciativa tiene como premisa mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su grupo familiar, favorecer la integración, adaptar la infraestructura y equiparar el acceso al deporte y la recreación con la población general.
Asimismo, busca especializar profesionales de educación física de los municipios para la actividad recreativa y práctica deportiva de personas con discapacidad y adaptar las instalaciones locales, realizando las obras y dotándolas del equipamiento necesario, para que resulten accesibles.
Por otra parte, coincidieron en continuar asistiendo al Consejo Federal de Discapacidad en relación a temas que involucran directamente a la población rionegrina. En tal sentido, la Provincia será sede de la LXVIº Asamblea Ordinaria de Discapacidad del Consejo Federal en septiembre próximo en San Carlos de Bariloche.
Cabe destacar que esta es la primera vez que se realiza un encuentro de tales características, donde se reúne el Comité Ejecutivo del Consejo Federal para generar espacios de debate de políticas públicas y certificar acuerdos de trabajo en consonancia con los ejes nacionales.