El torneo, destinado a deportistas con discapacidad, contará con atletas de Lamarque, Choele Choel, Cervantes, El Bolsón, Bariloche, Allen, Cipolletti y Cinco Saltos.
Entre los rionegrinos se encuentran Hernán Urra, de Cinco Saltos y Nicolás Aravena, de Allen, becados por el Gobierno de Río Negro. Ambos, de 18 años, ya consiguieron la marca para representar a Argentina este año en el Panamericano de Toronto (del 7 al 15 de agosto) y en el Mundial de Doha, Qatar, (del 22 al 31 de octubre).
Por su parte, Aravena participará en las dos competencias, mientras que Urra, en el Mundial, ya que su prueba no estará en Canadá.
En tanto, a Chaco viajó Mauricio Orosco, de Lamarque, que buscará la marca para clasificar a estos campeonatos en lanzamiento de clava, categoría F51.
Asimismo, la barilochense Karina Loyola también buscará un lugar en lanzamiento de bala y de disco, en la categoría F41.
Cabe destacar, que el micro partió desde el Valle con 24 pasajeros. Los entrenadores que acompañaron a los deportistas son Federico Salazar de Cinco Saltos, quien también es técnico nacional de la categoría Motores; Marcelo Aranda, de Cervantes; Claudio Barra de Allen, Retamal Nasael de Choele Choel y Gustavo Jaime de El Bolsón.