La actividad se desarrolló con el objetivo de consensuar acciones para llevar un control de la evolución de los recursos existentes de la actividad bovina en la provincia. "Estamos a disposición para seguir planificando acciones conjuntas para el sector ganadero", aseguró en su discurso.
De la actividad, participaron profesionales del Programa Ganadero Bovino quienes, una vez finalizado el encuentro, compartieron una reunión con el Ministro y con el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, a fin de analizar lo realizado por ese sector durante los primeros meses de año.
Con respecto a las Jornada, donde se consensuaron detalles para realizar un monitoreo de la evolución de los recursos naturales, productivos y económicos del sector ganadero bovino de Río Negro, Martín consideró de vital importancia el trabajo llevado a cabo en el encuentro, ya que "sería muy difícil, para planificar este tipo de políticas, no tener información de base actualizada sobre dónde estamos parados".
En este sentido, instó a los presentes a seguir trabajando en forma conjunta "porque a veces, en el día a día, no es factible tener información directa de los productores en forma mensualizada", y argumentó: "Si ustedes pueden hacer punta con esto, va a ser todo más viable y, a la hora de definir ejes de acción, será mucho más fácil y directo".
Finalmente, el funcionario provincial puso a disposición a todo el equipo técnico del MAGyP, para seguir ejecutando acciones que redunden en beneficio de los productores de la provincia y, consecuentemente, de la población rionegrina.