El programa Mejoramiento de Hábitat Social busca atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de las familias rionegrinas de menores ingresos, mediante asistencia financiera para la construcción de vivienda nuevas, mejoramientos de vivienda existentes y nueva infraestructura y equipamiento comunitario.
En este marco el Mandatario señaló que "este es uno de los programas más lindos de colaboración que tiene la Provincia, porque todos sabemos lo que cuesta construir y ampliar el hogar".
Además aseguró que "con estos tickets podrán comprar materiales y decidir por ustedes mismos qué es lo que desean utilizar para acondicionar su casa".
Finalmente, instó a la comunidad "a seguir trabajando juntos para continuar construyendo el futuro de Los Menucos".
Los aportes fueron entregados a microemprendedores de Los Menucos que presentaron proyectos individuales o asociativos contemplados en el marco de la Ley Nº 4035 del Fondo de Asistencia a Desocupados gestionado a través del Ministerio de Desarrollo Social.
La iniciativa consiste en aportes económicos para el inicio de distintos microemprendimientos tales como venta de elementos para kioscos, repostería, construcción, fotografía e impresiones, albañilería, bloquera, esquiladora, gastronomía, carpintería, actividades rurales, carnicería y lavadero de autos, entre otros.
Cabe destacar que la gestión comenzó a principio de año con la presentación de la solicitud de microemprendimientos en los municipios, delegaciones y ONG, quienes son los encargados de la recepción de las carpetas para luego canalizar la viabilidad mediante evaluación previa del equipo técnico de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.