Además de generar una mayor circulación de dinero beneficiando así a las diversas actividades que se llevan a cabo en la localidad, esta acción suma un nuevo servicio para los cientos de visitantes que recibe el balneario durante la temporada de verano.
Los costos de instalación del cajero automático fueron asumidos en partes iguales entre el Banco Patagonia y el Gobierno de la Provincia, que además se hará cargo del mantenimiento mensual. El Municipio de San Antonio, por su parte, cedió las instalaciones para la ubicación de esta terminal.
Cabe destacar que la instalación de este cajero viene a mejorar el destino turístico del Puerto de San Antonio Este, así como a potenciar la actividad económica de la ciudad porque antes la plata circulaba en otro lugar y ahora, todo ese dinero que entregará el cajero, tendrá como destino la localidad, en beneficio del comercio y las instituciones.
Esta inauguración se suma a las ya producidas en las localidades de Guardia Mitre, Pilcaniyeu, Dina Huapi y Playas Doradas.
En este sentido el gobernador Alberto Weretilneck expresó que “la Provincia tiene realidades muy distintas y el desafío del Estado es que todos los rionegrinos tengamos las mismas oportunidades, que no haya rionegrinos de primera y otros de segunda. Queremos que la misma salud, la misma educación, la misma seguridad, el mismo desarrollo productivo y, en este caso, el mismo acceso al dinero, llegue para todos”.