La inversión fue cercana a los $ 600.000 y se efectuó con personal propio.
Según explicó el gerente general de Transcomahue, Guillermo Manrique, las tareas se hicieron el domingo para no generar inconvenientes con el suministro eléctrico y consistieron en el reemplazo de un interruptor en la ET Roca. “Este es uno de los elementos fundamentales para la confiabilidad de la estación transformadora y para su operación habitual”, comentó.
Los trabajos están enmarcados dentro del plan de reemplazo y readecuación de instalaciones que viene desarrollando la empresa desde el año pasado y que consiste en una inversión total del orden de los $40.000.000. “Esto nos permite ir actualizando y poniendo en condiciones operativas adecuadas todas las instalaciones que representan una parte esencial en el sistema de transporte de energía”, agregó.
Manrique marcó que el recambio de este artefacto era necesario ya que son aparatos que nunca fueron cambiados desde su instalación, en la década del 70. “Ya cumplió su vida útil. Reemplazarlo por uno nuevo le da mayor confiabilidad a la operación”, aseguró.
Sobre el interruptor, Manrique añadió que “luego del transformador, es el aparato más importante que tiene una Estación Transformadora”.