Los mismos se desarrollarán en mayo en tres sedes: San Carlos de Bariloche y Esquel, del 10 al 15; y Santa Rosa, del 26 al 30.
En este marco, en Cinco Saltos concentraron 30 judocas, de 15 y 16 años, para conformar el equipo que viajará al torneo patagónico. Deportistas de Viedma, General Roca, Cipolletti, Bariloche y Cinco Saltos fueron evaluados física y técnicamente. Además, se les realizaron controles médicos. Asimismo, estuvieron en el entrenamiento 15 jóvenes que tienen edad para los Juegos de la Araucanía (de 15 a 19), que ayudaron en la puesta a punto de los más jóvenes.
El secretario técnico de la Federación Rionegrina de Judo, Sergio Chandía, manifestó que “las concentraciones son positivas para realizar sondeos y testeos con un grupo específico, para que los atletas sientan ese trabajo como selección, que sirve para integrar y generar una convivencia, que si bien ya se conocen entre ellos, no siempre tenemos la oportunidad de juntarnos y trabajar como equipo”.
“Quiero agradecer el trabajo de logística de la Secretaría de Deportes de Río Negro, por su esfuerzo y sacrificio para simplificar los problemas que pueden generarse debido a que nuestra Provincia es muy extensa, desde Viedma a Bariloche”, agregó.
A los Juegos EPADE viajará una delegación de 216 rionegrinos que estará integrada por 151 jóvenes federados, de entre 13 y 17 años, que competirán en voley, básquet, judo, natación y atletismo (en las ramas femeninas y masculinas), y en fútbol y ciclismo (masculina).
En cuanto a la competencia de judo que será en Esquel, Chandía expresó: “Ojalá tengamos el éxito que necesitamos para dejar a la Provincia bien arriba. Sin lugar a dudas, tenemos un gran equipo, no sólo técnico, sino que también humano”.
Para finalizar, felicitó a “todos los que han participado de la concentración para conformar la selección que nos representará en los próximos Juegos EPADE 2015. A los 30 chicos de las distintas Instituciones les dejo el mensaje de que tienen que seguir entrenando y preparándose con objetivos claros”.