La iniciativa se enmarca en un proyecto de actividades de Educación Alimentaria Nutricional y está dirigido a todos los niños de las escuelas, padres y maestros con el objetivo de promover una vida saludable y mejorar la calidad de vida. Además, se busca la promoción de la alimentación saludable familiar y la actividad física placentera bajo distintas metodologías educativas y de recreación.
Se trata de una propuesta gestada interministerialmente por nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Social y profesores de educación física, dependientes de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
Participaron de la jornada, la presidenta del Concejo Deliberante, Ester Montobbio -a cargo del ejecutivo Municipal-, el director de Deportes, Abel González; las nutricionistas Mariana González y Alejandra Molina de comedores escolares y Adriana Suárez del Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo coordinaron las actividades los profesores Gustavo Yacopino y Carlos Godoy.