El acto de asunción se desarrolló pasado el mediodía en instalaciones del hospital local "Elías Smirnoff", donde participaron además el secretario de Gestión de Establecimientos de Salud, Diego Comay; directores de los hospitales de Chichinales, Ingeniero Huergo y General Roca, como así también el personal y comunidad en general.
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria agradeció la labor realizada por el director saliente, Marcelo Escobar y el trabajo que viene llevando a cabo todo el plantel del nosocomio “que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, porque lo único que no se cierra es el hospital”.
Destacó además que Ruíz Díaz lleva 22 años desempeñándose en el hospital y que ingresó como extraccionista de sangre, para luego irse a estudiar y volver al ámbito de la salud pública como médico generalista.
Finalmente, Zgaib entregó la Resolución 1566 que establece la designación de Osvaldo Ruíz Díaz como nuevo director del hospital local.
Por su parte, el flamante director agradeció la confianza depositada en su persona, tanto por las autoridades provinciales como por sus compañeros de trabajo y resaltó además de su sentido de pertenencia para con el hospital.
“Asumo esto con la máxima seriedad y responsabilidad que el cargo requiere. No lo vivo como un logro personal, ni un logro para mi legajo, lo tomo con la seriedad del caso, asumiendo la dirección del hospital y deseo que cada uno de los que trabaja acá, que son el verdadero alma del hospital, ponga la institución por encima del nombre”, sostuvo.
“Espero estar a la altura de las circunstancias. Mi convocatoria es seguir trabajando al lado de ustedes, que son mis compañeros de trabajo, pero siempre entendiendo que el efector final son las personas que asisten al hospital. Por eso la responsabilidad es para con ellos”, indicó el Ruíz Díaz.
Para concluir, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó al hospital local un equipo portátil de Rayos X, un respirador que viene a completar los cuatro equipos que se necesitaban para el área y dos electrocardiógrafos, uno de ellos provisto por el área de Salud provincial y el segundo adquirido con fondos propios del hospital.
En este sentido, Zgaib sostuvo que este equipamiento “era un compromiso asumido con el director saliente”, destacando que se trataba de equipamiento que se necesitaba en carácter de urgente.