La funcionaria confirmó el caso y la inmediata intervención de Salud Pública.
Asimismo, informó que se trata de un menor de nueve años que fue hospitalizo en el nosocomio Artémides Zatti de Viedma.
Explicó que en este caso se trata de meningitis bacteriana A meningococo y que esta patología se presenta por lo general en esta estación del año.
Dijo además, que el niño concurre a una escuela privada de la Capital Provincial por lo cual tras la toma de conocimiento, el área de Epidemiología ha realizado la quimioprofilaxis de los contactos más cercanos del menor: padre, madre, hermanos, compañeros de aula y vecinos, entre otros.
Arellano aseguró que lo significativo en este caso es saber que esta meningitis es una bacteria que afectó las meninges y como consecuencia hizo una asepsia porque se le aisló en sangre.
La Coordinadora también destacó que “lo más importante es que el niño no recibió antibióticos previamente lo que propicia que en esta instancia pueda responder al tratamiento. De otra manera estaríamos ante la presencia de en una meningitis de las que se denominan decapitadas y difíciles de llegar bien al diagnóstico”.
Finalmente, manifestó que el niño en el día de hoy está evolucionando bien y que responsables de Epidemiología zonal, y del Hospital Zatti tomaron medidas en cuanto a información para el personal y brindaron los medicamentos según los protocolos de actuación en estos casos.