De la actividad participó el director del Hospital López Lima, Daniel Aroca.
“Era importante que todo aquello que volcamos en pedidos para poner en marcha este sector, se vea reflejado en estas nuevas instalaciones de Maternidad e Infancia”, explicó el Ministro.
En ese sentido, el Ministro Zgaib remarcó que “en el marco de la definición del Plan de reducción de la mortalidad materno-infantil, una de las partes más importantes de ese trabajo es el área materna del Hospital de Roca”.
Posteriormente en su recorrida se reunió con autoridades de ADANIL para interiorizarse sobre las tareas que se están llevando adelante en esta entidad de larga trayectoria en la ciudad, reconocida por el abordaje terapéutico a pacientes con patologías traumatológicas, neurológicas y respiratorias.
Fabián Zgaib, sostuvo que la idea es "atender la demanda existente de recursos humanos y mejorar así en cantidad las prestaciones que se brindan”.
En este sentido, aseguro que la institución es muy prestigiosa como centro de referencia regional e incluso destacada a nivel nacional.
ADANIL funciona brindando ayuda a la comunidad a través de un grupo de mujeres (damas de beneficencia) desde sus orígenes y además como lugar físico cumple un destacado rol siendo un apéndice de Salud Pública donde funcionan los Servicios de Rehabilitación y Estimulación Temprana del Hospital de General Roca, Francisco López Lima.