La infraestructura demandará un financiamiento del Estado provincial de $20.237.000, y posibilitará una conexión más rápida de distintos barrios a la zona céntrica; como así también que barilochenses y turistas puedan conectarse entre la Avenida Bustillo y la Ruta Nacional Nº 40 a través de un tramo asfaltado, en condiciones más seguras.
Su concreción es parte del compromiso del gobernador Alberto Weretilneck de mejorar la infraestructura vial provincial y favorecer el desarrollo turístico.
La apertura de sobres se realizará el próximo 28 de abril en las instalaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
La pavimentación de la Ruta Provincial Nº 82 comprenderá aproximadamente tres kilómetros de calzada, actualmente de ripio, localizada entre la costanera del Lago Gutiérrez y la Avenida Cerro Catedral. Su ejecución permitirá cerrar el circuito de circunvalación mediante esta Ruta Provincial, que conecta el kilómetro Nº 8 de la Avenida Bustillo con la Ruta Nacional Nº 40.
La obra consistirá en la realización del terraplén y los alcantarillados correspondientes, la construcción de la estructura de base y sub-base, la colocación de la carpeta de concreto asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor, la señalización vertical y horizontal, y el recalce de banquinas con suelo seleccionado en ambos lados de la ruta.
La obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 82 tiene como objetivo principal optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, evitando el polvo en suspensión y facilitando el acceso a la circunvalación de la ciudad lacustre, vía muy utilizada por peatones y ciclistas. Asimismo, distintos barrios; como por ejemplo Los Cohiues, accederán a la zona céntrica de manera más rápida y segura.
Las empresas interesadas en adquirir el Pliego de Bases y Condiciones deberán dirigirse al Departamento de Compras de la Dirección de Vialidad Rionegrina, ubicada en Winter 70 de Viedma.