En el aspecto turístico, será una oportunidad importante para proyectar al Destino Viedma, hacia el resto del país, ya que los visitantes serán multiplicadores de lo que Viedma y la región ofrece.
Con 76 años de trayectoria, el TC recorre los autódromos de todo el país desplegando su particular y espectacular show deportivo, el cual convoca un promedio de 30.000 personas por carrera, provenientes de diferentes grupos geográficos y demográficos.
Este tipo de eventos deportivos populares, a nivel nacional, son un incentivo al desarrollo y crecimiento de la economía local, ya que la mayoría de los visitantes, harán uso de los servicios de hotelería, gastronomía, y otros rubros tanto en Viedma como en la región.
Se estima para el próximo 10 de mayo, la llegada de al menos, unas 20.000 personas a la Comarca Viedma-Patagones, por lo que desde el Municipio se evalúa la posibilidad de habilitar algunos sectores del hipódromo como lugar destinado a camping por parte de los visitantes que lo requieran.
Entre Viedma y El Cóndor hay unas 5.000 camas disponibles para albergar a toda la gente que concurrirá, pero se estima una llegada masiva importante, por lo que se solicitará la oferta de lugares a vecinos de la zona que dispongan de alojamiento.
El Autódromo Parque Ciudad de Viedma, ubicado a 5 kilómetros de la Capital por la Ruta Provincial N° 51, está emplazado en un predio de 100 hectáreas, con una ubicación estratégica frente al aeropuerto Gobernador Castello. Sus instalaciones permiten desarrollar competencias de todas las categorías nacionales y regionales como TC, TC 2000, Turismo Nacional, Motociclismo y Karting.
Comprende diferentes pistas con longitudes que van desde 2137 metros hasta un máximo de 4150. Cuenta con las obras complementarias necesarias como paredón de boxes y patio de boxes. A la entrada de la calle de boxes se emplaza la torre de control con 3 niveles que alberga la sala de prensa, oficinas, sala de primeros auxilios, sanitarios, palcos y control central.