También visitaron el sector de ginecología, donde ayer se produjeron falencias edilicias.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Gestión de Establecimientos de Salud, Diego Comay, y el director del hospital local, Daniel Aroca.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, señaló que “a partir de lo sucedido en el área de ginecología se debieron adelantar los tiempos de mudanza del área materno y de ginecología”.
“Hubieron desplazamientos en el área que ya estaba en condiciones de demoler, le pedí al Ministro de Obras Públicas que me acompañe para recorrer. El doctor Aroca hizo lo que tenía que hacer con su equipo para la mudanza”, aseguró.
“Era un plan para hacerlo a fines de mes, con la adecuación de quirófanos, nuevas camillas de parto y demás, pero tuvimos que adelantarlo en función de este hecho. Ya teníamos conectada la luz y el gas, que antes no estaba”, sostuvo el Ministro.
Agregó que “el traslado fue menos traumático porque ya teníamos el área nueva terminada, hubo que ponerla en condiciones, y es lo que está haciendo el Doctor Aroca con todo el personal".
El Ministro Zgaib dijo que “los dos quirófanos serán puestos en funcionamiento en breve, ya que alrededor del 20 de abril estará todo el material en el hospital para su instalación. El resto del área sí van a estar en funcionamiento inmediato".
Por otra parte, sostuvo que "se está avanzando en el proyecto para el área de neonatología y de maternidad. Estamos terminando el proyecto, creemos que en 30 días más estará el proyecto terminado, luego se avanzará con la licitación para avanzar la obra".
Indicó que además se avanzará en la compra de equipamiento para el sector de neonatología y se comprará un equipamiento de autoclave para la esterilización de material hospitalario. La inversión contemplada supera los $4.000.000.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, sostuvo que se realizó un relevamiento en el lugar afectado, y que integrantes del Ministerio "estuvieron 15 días atrás, no se vieron avances en las fisuras. Evidentemente cedió un poco mas, no creo que sea operativo el sector, sí es bueno adelantar la mudanza, pero es un hecho que estábamos evaluando permanentemente porque estamos trabajando con materiales que delatan cualquier tipo de fisuras. La condición era esa, apenas se advirtiera un avance, adelantar la mudanza todo el tiempo que se pudiera".