De esta manera, una vez aprobados los proyectos por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, que el IPPV gestionó ante la Nación.
Ante esta solicitud, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, autorizó un cupo de 600 viviendas.
Analizada la demanda planteada por los Municipios al IPPV se dispuso hacer una primera etapa en las distintas localidades que se detallan:
Las aperturas de sobres para estas licitaciones públicas se desarrollarán los días 15, 16 y 17 de abril del 2015.
Asimismo, a partir de la gestión del Gobierno provincial, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda amplió el cupo por 200 viviendas más.
Utilizando el mismo criterio que la anterior distribución se dispuso hacer una segunda etapa en las siguientes localidades:
Estos planes de viviendas fueron presentados a la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda para la No Objeción Técnica de los proyectos, a fines de febrero de 2015, los cuales fueron corregidos con algunas observaciones.
Las correcciones de dichas observaciones y la actualización de los presupuestos de las mismas se presentaron el 19 de marzo de 2015; quedando a la espera de la No objeción para las próximas semanas.
Una vez otorgada la No Objeción técnica, se podrá hacer el llamado a licitación en un plazo de 30 días, completando así el cupo otorgado por Nación de 800 viviendas para la Provincia de Río Negro.