El mismo está organizado por el Programa Redes de Salud conjuntamente con la Coordinación Provincial de Salud Ambiental.
En la jornada se entregarán GPS a los hospitales de la Línea Sur recientemente incorporados en la ampliación de la red de salud del programa, dado que la identificación exacta del domicilio es un requisito obligatorio. Además, se trabajará en la construcción de la cartografía sanitaria. El mismo está destinado al personal del Primer Nivel de Atención y personal del hospital que pueda actuar como referente en la temática.
Por otro lado, se realizó en el Hospital de General Roca una capacitación al Primer Nivel de Atención respecto de los mecanismos y dinámica del Programa Redes, como así también, un análisis de las enfermedades crónicas trazadoras como la diabetes y la hipertensión y se destacó la importancia de la nominalización de la entrega de medicamentos, acción que debe comenzar a formalizarse.
En esta oportunidad la actividad fue organizada por el DAPA del Hospital y el Programa Redes con la colaboración del Departamento de Enfermedades Crónicas y el referente del Programa Remediar.