La misma prevé la entrega de premios y el acceso a la obtención de carneros.
Como modalidad, el curso contará con un espacio para disertaciones y demostraciones de las técnicas de selección. Finalmente, se espera que los productores, inscriptos en pareja, efectúen la clasificación de los carneros que se expongan, de acuerdo a lo aprendido.
Esta jornada está planteada especialmente para los pequeños productores, para que puedan aprender técnicas de selección y, Al momento de optar por un carnero para dar servicio a sus ovejas, lo hagan por uno de calidad, explicó el subsecretario de Ganadería, Tabare Bassi.
En la oportunidad, se pondrán a disposición 30 carneros de superioridad genética producidos en el establecimiento provincial La Posta. A los tres participantes, con menos de 300 ovejas, que obtengan mejor puntaje, se les va a dar como premio los tres mejores animales.
También, con la finalidad de descartar animales no productivos o de baja calidad genética, los pequeños productores podrán canjear tres ovejas de refugo por un carnero producido en “La Posta”.
Las disertaciones estarán a cargo del Héctor Lugones, inspector de la Asociación Argentina de Criadores de Merino; Ciro Saber, de la Estación Experimental INTA Valle Inferior, y los técnicos del MAGyP, Jorge Llobet y Rodrigo Saldivia.
Como requisito para participar, los pequeños productores deberán pertenecer a la zona de influencia del establecimiento La Posta, en El Cuy; tener a la ganadería ovina como su principal actividad; poseer stock menor a 300 ovejas; RENSPA y Boleto de Señal; y no adeudar créditos con Ley Ovina o el Programa Ganadero.
Colaboran en la organización de la capacitación la Sociedad Rural de Alto Valle y la Comisión de Fomento de El Cuy.