La concreción de esta obra permitirá mejorar y cubrir el incremento de la demanda sanitaria en un populoso sector de la localidad valletana.
La obra abarcará un total de 390,72 m² de superficie a construir, requiriendo la demolición del edificio existente y la ejecución de uno nuevo.
De este modo, conservando el esquema de planta en “L” sobre el cual se estructura el antiguo edifico, se sumarán nuevos espacios: cuatro consultorios de atención médica, un consultorio ginecológico, un consultorio de odontología, un vacunatorio, una sala de enfermería con acceso independiente desde el exterior, sanitarios de uso público para ambos sexos, sanitario apto para discapacitados, un depósito de residuos patológicos, dos salas de espera diferenciadas, una oficina para el agente sanitario, un local para farmacia, un local para administración y archivo, una cocina, un sanitario de uso para el personal, un SUM y sala de reuniones con sanitario independiente.
Contará, además, con accesos diferenciados sobre el frente del edificio: ingreso principal, Ingreso a enfermería con espacio previsto para ambulancia e insumos, y el ingreso independiente al SUM.
Las superficies a ejecutar comprenden; a demoler: 236,65 m², a construir cubierta: 340,45 m², y a construir semicubierta: 50,27 m².
El plazo de ejecución se fija en 300 días corridos a partir del inicio de obra.